Repostería artesanal en León

Quiénes somos

La Confitería Asturias inicia su trayectoria empresarial en Leónen enero de 1970. Esta aventura es iniciada por el matrimonio Ulpiana Rodríguez González, nacida en Villaescusa (Zamora) y Luis César García González, nacido en Grado (Asturias). Gracias a este proyecto nace nuestra confitería y repostería artesanal.

El establecimiento inicial se ubica en un local de la Avenida República de Argentina número 6 con una superficie de 60 m2. La tradición familiar de la confitería procede del tío de César, José Tejeiro, quien dio fama al pueblo de Grado con los famosos “tocinillos de Cielo”.

En Leónen aquella época existían varias confiterías con larga tradición que poco a poco por la edad de sus propietarios fue desapareciendo como, por ejemplo: La Coyantina, Casa Gago, Confitería Polo, Confitería Yacor y la famosísima Camilo de Blas.

Poco a poco la repostería va prosperando y en el año 1978 se trasladan a otro local en la Avenida República de Argentina número 8 donde actualmente se encuentra, en un local mucho más grande que el anterior.

Por nuestro obrador han pasado una serie de trabajadores con inquietudes culinarias y que hoy son empresarios en Leóncon prestigiosas confiterías como: Dulcinea, Canela, La Casita de Chocolate, Confitería Ely, etc.

El matrimonio fundador, en el año 1984 crea una nueva empresa con el nombre de “Boutique del Pan la Masera”, situada en la calle García I número 8 para superarse dentro de la panadería.

En la actualidad, la empresa la componen el matrimonio, su hijo mayor César y la colaboración de 23 empleados. Si quieres probar nuestros productos, ven a visitarnos o haznos un pedido online

Si quieres realizar un pedido, puedes llamarnos al

© 2019 CONFITERÍA ASTURIAS, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital